Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este video es clave en investigación a primera mujer trans de la Policía Nacional por presunto robo

Andrea Cortés, señalada de llevarse una crema de una droguería en Bogotá, está a punto de ser destituida. Aquí los detalles del caso.

Video clave en investigación a primera mujer trans de la Policía Nacional por supuesto robo

Una patrullera, destacada por ser la primera mujer trans de la Policía Nacional, enfrenta una investigación penal y otra disciplinaria por una denuncia de robo.

En un video de cámara de seguridad registrado el 25 de junio de este año en una droguería en el noroccidente de Bogotá se observa a la patrullera de la Policía Andrea Cortés realizando algunas compras en el lugar.

En el clip se le ve en el punto de pago empacando en su bolsa una caja y, segundos después, recibiendo las vueltas antes de retirarse del lugar.

Esta grabación fue presentada como parte de una denuncia por hurto en contra de Andrea Cortés, la primera mujer trans de la Policía Nacional. Según el denunciante, la patrullera esperó un descuido de la vendedora y se robó la crema facial con un valor estimado en 95 mil pesos.

Publicidad

En adelante iniciaron dos procesos en contra de Andrea Cortés. Uno penal en la Fiscalía, por hurto agravado, el cual aún está en estudio y no tiene todavía fecha de imputación, y otro disciplinario de la Policía, en el que se han realizado 3 audiencias.

Fuentes consultadas por Noticias Caracol, cercanas a la patrullera, explicaron que la historia del video es diferente y que la uniformada ha explicado que ese día la vendedora le ofreció la crema que estaba en oferta y, posteriormente, le entregó la bolsa para que ella misma empacara sus productos.

Publicidad

Además, señalan que la uniformada viene de dos largas incapacidades y que la celeridad del proceso en su contra se debe a una persecución interna por cuenta de su condición de ser la primera mujer trans de la Policía. Noticias Caracol intentó comunicarse con el abogado de la patrullera, pero no ha obtenido respuesta.

Entre tanto, Policía en un comunicado explicó: "el proceso disciplinario, al que fueron aportadas pruebas documentales y testimoniales, se encuentra en etapa de audiencia y pendiente del fallo que corresponda en derecho. A la funcionaria se le ha garantizado en todo momento el debido proceso y el derecho a la defensa”.

Este lunes será emitido el fallo en primera instancia dentro del proceso disciplinario y, según fuentes cercanas a la investigación, podría terminar en la destitución de la patrullera.

  • Publicidad