Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Visita de la CIDH a Colombia: delegados recorrieron el Portal Américas

El lugar fue espacio de denuncias de manifestantes y vecinos de la zona. Una vez los comisionados se fueron volvieron los enfrentamientos.

CIDH visitó el Portal Américas

En el Portal Américas, zona del occidente de Bogotá, también estuvieron la Veeduría Distrital, el Concejo, el Distrito.

Empezaron con balas de goma, siguieron con pikis, y anoche en uno de los ataques, porque yo estuve en uno de ellos ya son balines, balines macizos. Nos están tirando puntillas, nos están tirando estas granaditas al cuerpo, nos están disparando al cuerpo, a la cara, a la cabeza, a los ojos con esos armamentos”, señaló un miembro de la Primera Línea.

“Vienen vestidos de civil, en camionetas, a atacar a la población; tenemos placas. Cuando retienen a las personas tenemos ese mono de tortura, abuso, puro terrorismo de Estado”, dice otro manifestante.

Vecinos del sector también tuvieron la palabra.

Publicidad

“Yo quiero que usted entienda lo que es estar a las cinco y seis de la noche cuando entran, y rompen los vidrios y todos los días compre vidrio, y todos los días destrozando entrando y sacando”, señaló Germán Patiño, vecino de La Alameda.

Incluso denunciaron que la Policía les impide atender a los manifestantes que resultan heridos.

Publicidad

“No podemos ayudar. A mí me atacaron con los marcadores que dice el chico por estar grabando un procedimiento, un procedimiento indebido. ¿Qué garantías tenemos si yo no estoy tranquila en mi casa? ¿Qué garantías tengo yo?”, reveló Paola Castro, vecina del sector.

Todos reclamaron respuestas del Distrito.

“No podemos venir a decir que vamos a hacer una mesa de diálogo, si nosotros no nos vamos a sentar sobre la base de la verdad, la reparación y allí si hablamos de reconciliación”, dijo uno de los presentes.

Al final de la tarde, representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegaron hasta el portal para escuchar y documentar las denuncias de vecinos y manifestantes.

Publicidad

Una vez partieron volvieron los desmanes. El comandante de la Policía Metropolitana aseguró que quienes ejercen la violencia son un pequeño grupo de vándalos.

Publicidad

  • Publicidad