Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Yhonier Leal admite que mató a su mamá, Marleny Hernández, y a su hermano Mauricio Leal

El acusado aceptó cargos y reconoció el crimen al inicio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Yhonier Leal

En la tarde de este martes, 18 de enero de 2022, Yhonier Leal aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.

He tomado la decisión de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos, y manifestar mi arrepentimiento, pidiendo perdón a las víctimas y a mi familia por los hechos acontecidos”, dijo Yhonier Leal, al inicio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en su contra.

Publicidad

Yhonier Leal aseguró que su decisión de aceptar los cargos por el homicidio de su mamá y su hermano se produjo luego de haber sido asesorado debidamente por su abogado.

Asimismo, se comprometió a que “jamás volverá a acontecer algo de tal magnitud”.

A Yhonier Leal le imputaron cargos por los delitos de homicidio en concurso homogéneo sucesivo y en concurso material y heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Por su parte, el fiscal del caso, Mario Burgos, señaló que “el hecho que acepte los cargos no lleva a la Fiscalía a que deje de ser dura al momento de solicitar la medida de aseguramiento” en contra del imputado.

Publicidad

En la audiencia de imputación de cargos, realizada el pasado lunes, Yhonier Leal no aceptó inicialmente su responsabilidad en el doble asesinato, pese a que la Fiscalía le había explicado que si lo hacía podría obtener una rebaja de pena hasta del 50% .

Tras confesar el crimen, Yhonier Leal ahora podría ser sentenciado a unos 20 años de prisión.

Publicidad

La Fiscalía presentó múltiples pruebas que comprometían a Yhonier Leal con el crimen, cometido con “sevicia”, entre las que figuran audios , chats e interceptaciones telefónicas , así como un trapeador, un cuchillo debajo de una almohada, una toalla y una cañería con rastros de sangre .

Más del caso:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.