Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yhonier Leal fue enviado a prisión por el asesinato de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández

La jueza de control de garantías dictó la medida de aseguramiento ante la petición de la Fiscalía y luego de que el implicado aceptara que cometió el doble crimen.

Yhonier Leal

Este miércoles, 19 de enero de 2022, Yhonier Leal recibió medida de aseguramiento en centro carcelario luego de que aceptara que mató a su mamá, Marleny Hernández, y al reconocido estilista Mauricio Leal, su hermano.

La jueza 14 de control de garantías tomó la decisión ante la solicitud de la Fiscalía, que, tras reiterar las pruebas en contra de Yhonier Leal, puntualizó que el hombre “estando en libertad sí podría obstruir a la justicia”.

La jueza consideró que Yhonier Leal sí puede destruir o alterar pruebas y, como lo presentó el ente acusador, es un peligro para la sociedad dada la gravedad de sus conductas, cumpliendo las condiciones para ser enviado a prisión.

“Es grave segar la vida de cualquier ser humano, pero la de la mamá y el hermano, denota una gravedad absolutamente alta de la conducta punible. El hecho de alterar, modificar o destruir elementos materiales probatorios que pueden servir a la postre de prueba en un proceso penal y de la manera como se hizo es claramente denota la gravedad de una conducta punible", enfatizó la togada.

Publicidad

El fiscal del caso, Mario Burgos, recordó que Yhonier Leal mató a su mamá y su hermano "con sevicia", dentro de su residencia y tras haberlo planeado todo.

Esto no fue de la noche a la mañana, sino que Yhonier idealizó ese plan criminal”, aseguró el fiscal, al anotar que “no existe el crimen perfecto”.

Publicidad

El doble homicidio ocurrió durante noviembre de 2021 en la vivienda de las víctimas, ubicada en La Calera, municipio aledaño a Bogotá, donde, según Burgos, Yhonier Leal agarró un cuchillo para asesinar primero a su mamá y luego a su hermano.

El fiscal señaló que, por los derechos que le asisten al procesado, se ofrece de manera provisional el búnker de la Fiscalía como lugar de detención mientras se define un sitio de reclusión seguro, lo cual fue aceptado por la jueza.

A Yhonier Leal le imputaron cargos por los delitos de homicidio en concurso homogéneo sucesivo y en concurso material y heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La Fiscalía presentó múltiples pruebas que comprometían a Yhonier Leal con el crimen, entre las que figuran audios, chats e interceptaciones telefónicas, así como un trapeador, un cuchillo debajo de una almohada, una toalla y una cañería con rastros de sangre.

Publicidad

Más del caso:

  • Publicidad