cali
9:14 am - 17 de Marzo de 2017

Alerta naranja en Cali por temporada de lluvias que se intensificarán en los meses de abril y mayo

Artículo

La Red Hidroclimatológica de la CVC dice que los niveles tributarios del río Cauca están entre un 20 % y un 60 % por encima de los niveles históricos.

Las autoridades decretaron la alerta naranja por esta situación en la capital del Valle del Cauca, dicho caudal se encuentra en monitoreo permanente.

Tenemos alertada la ciudad en color naranja que significa advertencia y peligro. Durante cinco días hemos tenido aumentos constantes y sostenidos en los niveles del río Cauca, estamos a 680 metros cúbicos por segundo, no es una emergencia en estos momentos pero si un signo por lo que debemos estar activados los organismos de seguridad, especialmente los de socorro”, dijo Rodrigo Zamora, secretario de Gestión de Riesgo de Cali.

Comenzó en forma el invierno en Valle del Cauca y en abril lloverá...

Estas crecientes no son solo en Cali, sino en varios sectores a lo largo del Valle del Cauca. En el sector de Juanchito, el nivel del caudal esta en 120 % por encima del promedio histórico de este mes.

En Media Cano también está alrededor de un 80 % por encima de su nivel normal y hace poco estuvo a 30 centímetros de la cota de desbordamiento.

Alerta en el Valle del Cauca por lluvias que han dejado emergencias e...

El monitoreo permanente por la alerta naranja se da porque la temporada de lluvia que apenas inicia y se espera que en las próximas semanas se sienta con más fuerza.

Foto: archivo Colprensa
Ver Comentarios

d