Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinan en Timbío, Cauca, a otro líder indígena de comunidades desplazadas de la masacre del Naya

Asesinan en Timbío, Cauca, a otro líder indígena de comunidades desplazadas de la masacre del Naya

La víctima iba a su casa en el resguardo Kite Kiwe, luego de participar en reunión donde discutían sobre reparación colectiva de su comunidad por la masacre.
En el lugar de los hechos, Yerson Acosta fue interceptado por un hombre que le disparó en dos oportunidades.
“Cinco minutos después de la reunión es asesinado, es lamentable porque, en vez de cumplirse el plan de respiración, de no repetición, en este marco de paz, lo que vemos es que por parte del Gobierno hay omisión con las víctimas de este país”, manifestó Edwin Quetío, líder indígena.
El líder Paéz aseguró que, en varias oportunidades, Acosta había denunciado amenazas en su contra.
“Los demás líderes de esta comunidad hemos sido amenazados, tenemos medidas de protección pero que el Gobierno Nacional en cabeza de la Unidad de Protección ha desconocido el enfoque que solicitamos”, agregó Quetío.
Consternación en Mercaderes, Cauca, por el asesinato de un líder... El vicepresidente Óscar Naranjo lamentó el crimen y señaló que Acosta tenía protección.
“Al interior del resguardo ya hay una persona sindicada como sospechosa de este asesinato. También, se debe aclarar que él tenía protección de la Unidad Nacional de Protección pero a esta, no se le permitía ingresar al resguardo”, afirmó Naranjo.
La guardia indígena capturó al presunto responsable de este crimen, pero, con el apoyo de la Fiscalía y la Policía, inició las investigaciones para tratar de esclarecer los móviles del homicidio.
Según la Asociación de Cabildos del Norte del Cauca, en lo que va corrido de este año, 11 de sus comuneros han sido asesinados.
A un río fue arrojado el cuerpo de líder social asesinado en Cauca |...  

  • Advertisement