Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brindan protección a Fabiola Perdomo tras ser declarada objetivo militar por supuestas autodefensas

Foto: cortesía Unidad para las Víctimas.

La medida también beneficia a otros 5 funcionarios y contratistas de la Unidad para las Víctimas en Valle del Cauca. Así lo anunció la directora general de la entidad.

“Todas la medidas necesarias que tiene el Estado las ha ordenado el presidente de la República. Hoy, ya podemos ver a Fabiola debidamente protegida, a los funcionarios debidamente protegidos”, dijo Yolanda Pinto.

Aseguró que los organismos de investigación e inteligencia ya tienen toda la información que permitirá “conocer quién estaba detrás de estas amenazas y hasta dónde llegaba su alcance”.

“El panfleto decía que eran las Autodefensas Gaitanistas, pero serán las autoridades correspondientes las que precisen, mediante la investigación, quién está detrás de esto”, anotó la funcionaria. 

Publicidad

Supuestas autodefensas amenazan a directora de Unidad para las... En dicho panfleto amenazante, dado a conocer el pasado 25 de agosto, se declara objetivo militar a Fabiola Perdomo, director de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, así como a otros cinco funcionarios y contratistas de la entidad.

“Son funcionarios que han venido haciendo una excelente tarea por el bien de las víctimas. Por eso, hemos estado ofreciendo todo el acompañamiento y el apoyo. Hemos estado en contacto permanente con las entidades que tienen a su cargo la seguridad de los funcionarios y que tiene que llevar adelante las investigaciones”, puntualizó Pinto.

Publicidad

La directora general de la Unidad para las Víctimas entregó estas declaraciones durante el lanzamiento del punto integral de atención virtual a las víctimas que tuvo lugar este viernes 1 de septiembre en Cali.

Dicho espacio consiste en el uso de los 340 puntos Vive Digital, incluidos los 22 de la capital del Valle del Cauca, para que las víctimas “accedan a la información que les permita conocer a lo que tienen derecho” sin necesidad de recorrer largas distancias desde sus lugares de residencia.

  • Publicidad