Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen 14 integrantes de banda criminal señalada de desmembrar a una joven de 16 años en Cali

los-raka-banda-criminal.jpg

Se trata de una estructura llamada Los Raka, que estaría dedicada a la extorsión a tenderos y habitantes del la Comuna 15, oriente de la capital del Valle del Cauca.
Estos 14 presuntos integrantes fueron judicializados por la Fiscalía Delegada ante el Gaula Policía. Según el fiscal del caso, su accionar delictivo también habría provocado desplazamiento forzado de más de 15 familias, quienes por temor se vieron obligadas a dejar sus viviendas.
Asimismo, se les señala de la muerte de Yerlin Alejandra Arboleda, de 16 años de edad, quien fue desmembrada. Las partes de su cuerpo fueron halladas el 12 de marzo de 2017.
Escabroso: hallan cuerpo desmembrado de una menor en cañaduzal del... A Los Raka se les relaciona con cinco crímenes. Uno de ellos es el lanzamiento de una granada a una vivienda de El Vallado, donde perdió la vida un niño de 13 años y resultaron heridos otro menor de edad y un adulto de 63 en hechos ocurridos durante marzo pasado.
La Policía de Cali anotó que, por este caso específicamente, capturaron a dos jóvenes conocidos como ‘Caimito’ y ‘Max Max’, de 16 y 17 años, respectivamente, al ser señalados como presuntos autores materiales del hecho. 
“Desde lo ocurrido con la granada en el que murió un menor y resultaron otros heridos se iniciaron unas investigaciones que dieron como resultado estas 14 capturas. Causaban terror en la comunidad y podrían tener relación con el caso de una joven que fue encontrada desmembrada y enterrada", manifestó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.
Muere niño de 13 años por explosión de granada en Cali | Noticias... Asimismo, el oficial agregó que "extorsionaban a familias y cobraban entre $5.000 y $7.000.000 semanales o mensuales con el pretexto de una supuesta vigilancia en la zona”.
Miembros del Grupo Gaula de la Policía hicieron efectivas las capturas de las 14 personas, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.
Los capturados fueron identificados como alias ‘el Viejo’, ‘César’, ‘Brayan’, ‘Will Smith’, ‘Lisy’, ‘Érika’, ‘Karen’, ‘Mulili’, ‘Diego’, ‘Jean Carlos’, ‘Neneco’, ‘Mueca’ y ‘David’. La otra persona es alias ‘Ñato’, quien ya se encontraba recluida en centro carcelario por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Estos fueron detenidos mediante 12 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Valladito, Brisas de Comuneros, Lomitas, Pizamos, Laureano Gómez, de Cali, así como en el sector de Bonanza, de Jamundí.
Ante el Juzgado 25 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali, la Fiscalía legalizó las capturas y formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, feminicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Foto: cortesía Policía de Cali
  • Advertisement