cali
12:30 pm - 14 de Abril de 2018

Cayeron ‘Lucho’, ‘Kichar’ y ‘Tribilín’, presuntos integrantes de estructura delincuencial ‘Los K-R’

Artículo

Estas personas estarían relacionadas en la comisión de un homicidio, hurto y extorsión en la comuna 15 de Cali, ciudad en la que llevarían a cabo su accionar ilícito.

Como parte de la ofensiva de la Policía Nacional contra el delito en el territorio colombiano, las autoridades lograron desarticular la estructura criminal conocida como ‘Los K-R’, quienes tendrían atemorizada a la población del barrio Comuneros I.

El operativo se llevó a cabo en plena vía pública de este sector de la ciudad, hasta donde llegaron miembros de la Sijin para ser efectiva la orden de captura contra ‘Lucho’, de 22 años y quien sería el líder de la banda, ‘Kichar’ de 18, ‘Tribilín’ de 22 y ‘Bomba’ de 21 años.

Vea también:

A los investigados se les atribuye la comisión de un homicidio y una tentativa de homicidio donde las víctimas fueron padre e hijo, respectivamente; hecho que se presentó en dos casos de hurto en el oriente de Cali.

Las autoridades pudieron corroborar que, además, su principal fuente de financiación sería el hurto a personas y presuntas extorsiones a los habitantes, a cambio de una supuesta seguridad para el sector, pretensiones que oscilaban entre $20.000 y $30.000 mensuales (por vivienda).

Esta operación se llevó a cabo en el marco del Plan Fortaleza, luego de tres meses de investigaciones por parte de la Policía y Sijin.

El Juzgado 31 penal municipal con función de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a todos los capturados.

Foto: Policía Cali

Ver Comentarios

d