cali
4:14 pm - 25 de Julio de 2017

Cerca de 640 carros se robaron en Cali entre enero y mayo de 2017

Autoridades indican que este delito ha disminuido 4.2 %. En un hecho reciente, cámaras registraron a sujeto que hurtó un vehículo parqueado afuera de una unidad.

Con ayuda del material fílmico, las autoridades adelantan la búsqueda de este delincuente que utilizó varios métodos para encender el vehículo e, incluso, usó una serie de herramientas caseras.

“Primero no lo pudo prender, después que vino, trajo más herramientas, volvió y ya a los 10 minutos cumplidos se lo llevó”, manifestó Laura Sodovnik, víctima de robo.

¡Increíble! Este hombre tuvo hasta 10 minutos para robarse un carro...

El vehículo modelo 2012 estaba parqueado en una bahía de una unidad residencial del sur de Cali. Habitantes y víctimas piden que las cadenas de seguridad, que la Alcaldía ordenó retirar, permanezcan en estos puntos de parqueo para evitar el incremento de este delito.

“Eso tiene que servir de algo. Al menos, el ladrón la pensara más, le tomará más tiempo o hará mas bulla para llevarse el carro”, dijo Andrés Ramírez, habitante de Cali.

Según cifras de las autoridades, entre enero y mayo de 2017 se robaron 637 carros en Cali, 27 menos que en el mismo período de 2016.  

“Se ha venido implementando varias estrategias y planes con el fin de evitar este delito, hemos bajado el índice en un 4.2 % en comparación con años anteriores”, indicó el mayor Víctor Pulido, comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali.

La capital del Valle del Cauca es la tercera ciudad de Colombia donde más se hurtan vehículos.

Ver Comentarios

d