cali
7:21 am - 25 de Octubre de 2017

Condenan a inspectora de tránsito por alteración de pruebas de alcoholemia a cambio de dinero

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa
Artículo

La investigación se inició luego que un conductor habría intentado, con prácticas ilegales, que le redujeran una multa tras protagonizar accidente, al parecer, ebrio.

A ocho años de cárcel fue condenada Dora Milena Delgado Gómez, inspectora de tránsito de Buga e investigada por los delitos de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción.

Esta sentencia fue emitida dos años y medio después que la funcionaria fue capturada por miembros del CTI y la Sijín de la Policía junto a otros tres agentes de tránsito.

Según la Fiscalía, todos eran investigados por incurrir, presuntamente, en irregularidades dentro del proceso de imposición de multas, comparendos y pruebas de alcoholemia.

Por corrupción, capturan a cuatro funcionarios de Secretaría de...

La investigación por estos hechos se inició cuando un conductor, que habría protagonizado un accidente de tránsito en estado de embriaguez, buscó que le redujeran una multa a través de mecanismos ilegales.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre habría recurrido a "personas que tendrían vinculación con la Oficina de Tránsito y Transportes de Buga".

Por lo tanto y en el marco de la investigación, el CTI logró recaudar material probatorio a través de labores de vigilancia y seguimiento, así como entrevistas, interceptaciones de líneas telefónicas e inspecciones judiciales.

De esta manera, la Fiscalía indicó que se puso "al descubierto una red de funcionarios que, presuntamente, se dedicaba a modificar multas, comparendos y pruebas de embriaguez, a cambio de gruesas sumas de dinero, por parte de los implicados".

A la cárcel, cuatro funcionarios de Tránsito de Buga por corrupción |...

Por este caso de corrupción, un juez Penal Municipal con funciones de control de garantías emitió la condena, la cual está contenida en un fallo del Tribunal Superior de Buga, tras resolver la segunda instancia de la decisión de una jueza Penal del Circuito que había absuelto a la inspectora.

La condenada tenía casa por cárcel, pero el tribunal le negó seguir gozando de ese beneficio y libró la respectiva orden de captura.

 

Ver Comentarios

d