cali
5:55 am - 13 de Abril de 2018

El comportamiento errático de tres estudiantes de un colegio que obligó a llamar ambulancias

Los menores, según las autoridades, ingirieron un medicamento para aliviar ataques de pánico. El hecho habría ocurrido como consecuencia de un juego.

Tres estudiantes de un colegio público de Cali resultaron intoxicados al ingerir píldoras de clonazepam, una medicina usada para controlar determinados tipos de convulsiones, aliviar ataques de pánico y miedo intenso.

La intoxicación se presentó en la institución educativa Villacolombia, ubicada en el oriente de la capital del Valle del Cauca. Los afectados por el consumo de medicamento son dos alumnos de 14 años y una estudiante de 11.

"Les dio hipotensión y bradicardia. Eso quiere decir que los pacientes se tornan somnolientos, les da sensación de desmayo. Entonces, al ver ese comportamiento errático, fue que se llamó a las ambulancias", dijo Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali.

Los menores fueron atendidos en los hospitales Joaquín Paz Borrero y el Primitivo Iglesias.

"Según la información de los acudientes, es clonazepam. Es un medicamento que se utiliza para la ansiedad. Es un ansiolítico que los jóvenes consumen para tener sensación de elevarse, de placer”, explicó Durán.

Según las directivas de la institución, los estudiantes intoxicados pertenecen a la jornada de la tarde. Padres de familia del colegio se declararon preocupados por el incidente.

“Es bien complicado. Ahora se ve mucha cosa, y en la misma sociedad, de que los estudiantes empiecen a ingerir sustancias que no les convienen”, dijo Janeth Urrutia, madre de familia.

“Lamentable, porque creo que hace falta más participación de los padres de familia con los hijos. Estar más pendiente de ellos”, afirmó Orlando Clavijo, padre de familia.

Aunque este es el primer caso de intoxicación con clonazepam que se reporta en colegios de Cali, las autoridades están preocupadas toda vez que la semana pasada siete estudiantes también se intoxicaron con chocolatinas de marihuana.

Vea también:

 

Ver Comentarios

d