cali
8:34 am - 14 de Febrero de 2018

El plan nocturno que activó la Policía para evitar hechos delictivos en Cali

Esta estrategia de seguridad cuenta con más de 150 uniformados y en su primera noche de implementación ya arrojó algunos resultados.

Se trata del plan Baliza, el cual consiste principalmente en llevar a cabo requisas a personas y a vehículos particulares, de servicio público y de carga, para identificar si llevan algún tipo de droga, armamento o mercancía ilegal.

"Estamos impactando en la ciudad de Cali 20 puntos en plan semáforos, pero también estamos impactando otros 20 puntos con camiones que están haciendo planes de identificación de personas y de requisa a vehículos", explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Cali.

El helicóptero de la institución custodia la ciudad y cuenta con tecnología de punta que permitirá la ubicación de quienes intenten huir de los controles. Casas señaló que la aeronave permite coordinar con las unidades en tierra en caso de cualquier movimiento irregular que se registre.

Durante los procedimientos realizados en la noche del martes, 20 personas fueron conducidas a estaciones de Policía por no portar su documentación.

"A media hora de haber salido el plan, en este sector del hotel Dann, en el río Cali, ya tenemos un capturado con arma de fuego por porte ilegal. Significa que se evitaron delitos con este plan", agregó el oficial.

La iniciativa se suma a los procedimientos que se han venido realizando en la terminal de transporte, en las estaciones del MIO y la toma del centro de la capital vallecaucana, con la intención de mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía.

Vea también:

 

Ver Comentarios

d