cali
1:27 pm - 19 de Octubre de 2017

Enfermero pedófilo: se hacía pasar por médico, con perfil falso, para citar niños y abusar de ellos

Fotos: archivo Colprensa.
Fotos: archivo Colprensa.
Artículo

El hombre, de 42 años, fue capturado por miembros del CTI. Sus víctimas serían niños y niñas entre los 8 y 12 años.

La Fiscalía señaló que un enfermero utilizaba un falso perfil en Facebook, donde se hacía pasar por médico, para propiciar encuentros con menores de edad, de quienes abusaba sexualmente.

Según el ente acusador, estas plataformas le permitían al sujeto contactarse con los pequeños y averiguar sus datos de ubicación para después someterlos a situaciones aberrantes. 

Además, los filmaba y, posteriormente, difundía los videos a sus contactos a través de diferentes medios electrónicos.

Esta persona fue capturada en el barrio San Luis II, nororiente de Cali, luego que un juez libró la respectiva orden por previa solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS).

La Fiscalía le imputará cargos por hechos ocurridos con una menor de 12 años a quien habría inducido a actos sexuales, los cuales habría grabado y difundido por redes sociales.

El detenido deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual con menor de 14 años y pornografía con personas menores de 18 años.

Igualmente, por utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

Lea también:

Terrible caso de abuso sexual: hombre violó a un niño de 11 años...

 

Ver Comentarios

d