Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Eran niños muy entusiastas”: Calima llora a las víctimas de trágico accidente que dejó 9 muertos

Hay luto en el municipio vallecaucano, cuya población aún lamenta la muerte de varios jóvenes deportistas que iban a jugar baloncesto y algunos de sus parientes.

La mayoría de miembros de los equipos de baloncesto que iban en el bus accidentado en la vía a Yotoco, y que había salido de Calima El Darién, estudiaba en la institución educativa Gimnasio del Calima, donde sus profesores no se reponen de la pérdida.

Una de las víctimas fatales del accidente es Heidy Yuliana Martínez Bernate, de 14 años de edad y quien había sido promovida al décimo grado.

“Es algo muy duro porque Heidi era una estudiante integral, muy buena, muy crítica, era la persona que ponía las palabras siempre al final de todas las discusiones”, dijo Luis Fernando Andrade, profesor del colegio.

Publicidad

Vea también: Así quedó bus que transportaba a equipo de baloncesto y terminó volcado en vía del Valle del Cauca

Santiago Feriz Mosquera, quien había pasado al grado 11, iba a cumplir sus 15 años en enero.

Publicidad

“Conformaban un equipo de baloncesto que estaba contratado por los papás, es un club que formaron los padres para que sus hijos hicieran deporte en sus ratos libres y eran niños muy entusiastas, que les gustaba mucho el deporte”, dijo María Elizabeth Álvarez, rectora del gimnasio del Calima.

José Manuel Ruiz, de 13 años, también falleció y sus padres y dos de sus primas resultaron heridos.

“Un niño muy estudioso, muy cariñoso con la familia, un niño juicioso y lastimosamente perdió la vida en este accidente. Iba con las primitas para el partido de basket”, afirmó Miguel Castillo, familiar del menor.

Otro de los fallecidos en el accidente es Manuel Salvador Castañeda, 83 años quien acompañaba al partido a su hija de 14 años, que salió ilesa.

Publicidad

“La profesión de él era cerrajero, mecánica en general. Él iba con una hija, falleció el día de ayer”, aseguró José Castañeda, familiar de la víctima.

Le puede interesar: Decretan tres días de duelo en Calima El Darién por trágico accidente de bus que dejó nueve muertos

Publicidad

En una población tan pequeña todos se conocen y, por eso, habrá tres días de duelo.

“Que todo evento que se haya programado en estos días se cancele. Es un acto simbólico y así poder acompañar a los familiares en su dolor”, dijo Víctor Hugo Osorio, secretario de Gobierno de Calima El Darién.

En las últimas horas hubo una velatón para recordar a los nueve fallecidos, entre ellos, cinco menores de edad.

  • Publicidad