Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Al exdirector del Hospital de Jamundí, quien tenía circular roja de Interpol, lo cogieron en España

captura-colprensa.jpg

Por supuestas irregularidades en un contrato de compra de equipos, Rodolfo Arguelles Alarcón fue acusado por la Fiscalía General de la Nación.
La Oficina de Interpol de Madrid, España, comunicó la captura, en ese país, del exdirector del Hospital Piloto de Jamundí, a quien el Juzgado 17 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali, Valle del Cauca, le libró orden de captura nacional e internacional.
Dicha orden a una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario impuesta el 4 de noviembre de 2016. En ese sentido, el exfuncionario será extraditado a Colombia, de acuerdo con la Fiscalía.
Un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cali acusó a Arguelles Alarcón, el pasado 3 de mayo, ante el Juzgado 6 Penal del Circuito de Cali por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad material en documento público.
Esta decisión se tomó luego de declarar en contumacia al acusado, dado que la Fiscalía lo citó para que compareciera a una audiencia de formulación de cargos el 3 de octubre de 2016, pero Arguellas Alarcón no se presentó y a cambio envió a su apoderado.
Exdirector del Hospital de Jamundí en el Valle es acusado de... En noviembre de ese mismo año, la Fiscalía le formuló cargos ante el Juzgado 17 Penal Municipal, quien le dictó medida de aseguramiento y libró orden de captura en su contra.
Los hechos materia de investigación están relacionados con la firma de tres contratos por $310.375.832 millones en el año 2014, los cuales habrían sido contratados de manera irregular con una empresa que sólo existe en el papel, llamada Biocyte Scince.
Según la Fiscalía, luego de las labores investigativas pertinentes, la empresa con la que se habrían suscrito los contratos no existe en la dirección consignada y la persona que figura como representante legal es de profesión estilista, identificada como Tania Fernanda Marín Bedoya, quien fue declarada persona ausente.
Por los mismos hechos, fue condenado, en audiencia de preacuerdo, Jorge Iván Álvarez Bedoya, subgerente administrativo.
Asimismo, se encuentran en etapa de juicio, ante el Juzgado 22 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, María Graciela Ríos Díaz y Juliana Escobar.

Foto: archivo Colprensa
  • Advertisement