cali
3:38 pm - 13 de Noviembre de 2017

Golpe al Clan del Golfo: cae grupo que quería apoderarse de rutas del narcotráfico que eran de FARC

Se trata del frente San Juan, perteneciente a esta organización criminal, que fue desarticulado por Armada en operativos en el Pacífico por tierra, mar y aire.

"Pudimos dar con la captura de alias 'Milton', cabecilla de esta estructura, en compañía de alias 'Córdoba', quien era cabecilla militar de toda la estructura del Clan del Golfo en el Pacífico", explicó el coronel Héctor Jaime Restrepo, comandante de la Segunda Brigada e Infantería de Marina.

Las labores de inteligencia, con investigaciones e interceptaciones, permitieron que se incautara gran cantidad de cocaína en las rutas del narcotráfico, movidas principalmente por los ríos San Juan y Baudó. 

De igual forma, con las capturas de los cabecillas, se logró que algunos integrantes de este grupo se desvincularan de la organización de manera voluntaria.

"Una de las intenciones que tenía cuando estaba activa era tener el control del narcotráfico por esta región del país", puntualizó el coronel Restrepo.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha logrado la incautación de 61 fusiles y 90 toneladas de cocaína, así como 41 capturas del Clan del Golfo.

Lea también:

Este camión cisterna contenía algo que era del Clan del Golfo, pero...

 

Ver Comentarios

d