Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante video de cómo ocurrió ataque en Argelia, Cauca, que dejó tres muertos y siete heridos

Impresionante video de cómo ocurrió ataque en Argelia, Cauca, que dejó tres muertos y siete heridos

El hecho se presentó durante carnaval que reunía a más de tres mil asistentes en El Plateado. Narcos habrían sido los responsables.

Este martes se conoció el video del momento del ataque a tiros contra un grupo de personas que departían en medio del evento, realizado en dicho corregimiento ubicado en zona rural de Argelia, Cauca.

Con las primeras ráfagas, cientos de asistentes corren despavoridos en busca de un refugio. Todo era confusión. En medio del pánico colectivo, los disparos no cesaban.

“Son grupos de narcotraficantes, son GAOS (Grupos Armados Organizados) residuales que están allí en el sector y que quieren el control territorial por el tema del narcotráfico”, dijo el coronel Nelson Díaz, comandante encargado de la Policía Cauca.

Publicidad

Anotó que “la confrontación es entre grupos del narcotráfico que se están disputando esas rutas de salida hacia el Pacífico para el transporte de droga”.

Las ráfagas iban y venían y a pesar de la gravedad de los hechos, el hombre que graba el video conserva la calma y busca el sitio exacto donde se presenta el ataque.

Publicidad

“Como vemos en el video, se pudo evidenciar que estaban en riesgo, ya que se escuchan los disparos. La gente sale corriendo”, dijo el oficial.

Después de lograr su cometido, varios hombres, que, según la comunidad, fueron los responsables de este ataque, abandonan la población en una camioneta. En el sitio murió un hombre que, de acuerdo con las autoridades, había sido pedido en extradición.

Alias ‘el Pastuso’ tuvo una solicitud de extradición. En este momento, tiene abierta una noticia criminal de Medellín, tiene antecedentes por porte y tráfico de estupefacientes”, afirmó el coronel Díaz.

El alcalde de Argelia, Diego Aguilar, confirmó que estos hechos se presentaron por la presencia de bandas del narcotráfico en la región.

Publicidad

“Creemos que estos hechos que hoy estamos viviendo se generan por el abandono estatal. Argelia es un municipio con muchos atrasos en todos los sectores”, sostuvo el mandatario.

Como consecuencia del ataque, dos personas más perdieron la vida y siete resultaron heridas, según el más reciente reporte de las autoridades.

Publicidad

Vea también:

Tres muertos y siete heridos deja tiroteo entre bandas de...  

  • Publicidad