Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gremio hotelero del Valle del Cauca lamentó que papa Francisco no visite el suroccidente colombiano

Cotelvalle emitió una carta donde expresa su inconformidad y en la que resalta los lugares religiosos emblemáticos que hay en esta región del país.

A través de la misiva, el gremio hotelero recordó que en el suroccidente colombiano existen importantes puntos como el Santuario de las Lajas, en Ipiales, Nariño; la Ciudad Blanca en Popayán, Cauca, y la Basílica del Señor de los Milagros en Buga, Valle del Cauca.

[Vea también: Está en la agenda de viajes: papa Francisco reitera que vendrá a Colombia en 2017]

Asimismo, Cotelvalle hizo un llamado a la Presidencia de la República y a la Cancillería para analizar la posibilidad de tener en cuenta esta zona en viaje apostólico del papa Francisco a Colombia. 

Publicidad

Frente al tema, la Gobernadora del departamento asegura que liderará una jornada de petición para que el Pacífico sea incluido en la agenda del papa Francisco, pues la región le ha apostado a trabajar por la paz y la reconciliación.

“El Valle del Cauca y el Pacífico, que ha sido tan sufrido con el conflicto armado, merecen que venga el Papa. Además, Buga es el destino religioso más importante que tiene el país. Entonces estamos en ese proceso de ver si podemos lograr que venga”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca

Publicidad

La mandataria extenderá la petición a monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, como máximo representante de la Iglesia Católica en el departamento e integrante de la Misión Permanente. 

El máximo pontífice visitará Bogotá, Villavicencio, Cartagena y Medellín en septiembre de este año.

El papa Francisco viene a Colombia: visitará cuatro ciudades del 6 al...  

  • Publicidad