Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡A la final! Cabal disputará el título de dobles mixtos en Abierto de Australia

Foto: archivo prensa Colsánitas

El colombiano Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigail Spears consiguieron este viernes su clasificación a la final del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia, luego de vencer al australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina.

En un partido que duró una hora y 9 minutos, la pareja se impuso con parciales 7-6 (7-1) y 6-2, resultado que le permitió al tenista caleño del Equipo Colsánitas alcanzar su segunda final en un torneo de Grand Slam.

Ahora, Cabal y Spears disputarán el título del Abierto de Australia ante la pareja siembra 2 del torneo, la cual está conformada por el croata Ivan Dodig y la india Sania Mirza.

En su objetivo de llegar a la final, la dupla colomboestadounidense dejó en el camino a la holandesa Michaella Krajicek y el surafricano Raven Klaasen (6-4 y 6-3), la pareja de la rumana Irina-Camelia Begu y su compatriota Horia Tecau (6-4 y 6-3) y los checos Radek Stepanek y Lucie Hradeka.

Publicidad

[Vea también: Cabal y Spears clasifican a semifinales de dobles mixtos en Abierto de Australia]

"Espero un partido bastante duro en la final. Nosotros estamos enfocados en nuestro juego, estamos jugando muy bien, divirtiéndonos en la cancha. Estoy muy contento por el torneo que estamos teniendo y esperamos que el domingo podamos darle una alegría a toda Colombia", expresó el deportista vallecaucano.

Esta es la tercera vez que un colombiano disputa el título en torneos profesionales de Grand Slam. El mismo Cabal lo hizo en dobles masculino de Roland Garros 2011 (en pareja con el argentino Eduardo Schwank), mientras el también caleño Robert Farah avanzó a esa instancia en dobles mixtos del Wimbledon (en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld).

Publicidad

Otras actuaciones destacadas de colombianos en Grand Slam son la semifinal del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia que alcanzó Farah en 2016, así como a la semifinal que en 2004 disputó Fabiola Zuluaga en el torneo de individuales femenino del Abierto de Australia.

La final de dobles mixtos del Abierto de Australia 2017, donde Cabal espera hacer historia, tendrá lugar el domingo 29 de enero a partir de las 12 de la madrugada de Colombia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad