Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las dificultades y medidas desesperadas de los caleños a la hora de conseguir empleo

Centenares de personas asistieron a la jornada de empleo que la Alcaldía de Cali realizó este viernes con una oferta de más de mil vacantes. Y, aunque algunos salieron satisfechos por haber encontrado lo que necesitan, otros tuvieron inconvenientes para encajar en los perfiles requeridos.

En unas dicen que estoy muy preparado, en otras aseguran que falta experiencia. En fin, varias situaciones”, afirma Hamilton Valencia, caleño que busca empleo.

Jazmín Aguirre, otra habitante de la capital del Valle del Cauca que acudió a la convocatoria municipal, estudió negocios internacionales y dice que lleva un año buscando empleo. “Tengo un año y medio de experiencia laboral, pero me dicen que me hace falta”, sostiene.

Greicy Giraldo se preparó para el sector de la salud, pero está dispuesta a trabajar en lo que sea, ante la falta de oportunidades en dicha área del conocimiento.  “Así no sea en auxiliar de enfermería, lo importante es tener un empleo”, dice.

Publicidad

Por su parte, Julián González, secretario de Desarrollo Económico de Cali, informó que, durante la jornada, se ofertaron empleos para el sistema de transporte masivo MIO y para otras áreas de la economía.

Auxiliares técnicos, auxiliares administrativos, vigilantes, cajeros, a estas vacantes pueden aplicar las personas que tengan cuatro meses de experiencia en las diferentes áreas”, dijo el funcionario.

Publicidad

La jornada se inició a las 8:00 de la mañana en el Colegio Inem, ubicado en el norte de Cali, y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde. 

Abren convocatoria de empleo para personas que buscan ubicarse...  

  • Publicidad