cali
11:22 am - 8 de Marzo de 2018

Las oscuras intenciones que habrían tenido 2 policías contra un comerciante y que acabaron detenidos

Artículo

Las autoridades investigan si en el hecho hubo participación de otros tres uniformados, tal como lo señaló el abogado de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de enero en el barrio Pradera del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Integrantes de la Sijín habrían llegado hacia las 5:00 de la mañana a la residencia de un comerciante y lo condujeron en su propio vehículo, supuestamente, hasta una estación de Policía.

Pocos metros antes de llegar al destino, los uniformados le habrían dicho a la presunta víctima que se desviara hacia una zona rural que conduce al corregimiento de Potrerito.

Vea también:

“Aludiendo que ellos sabían que tenía un dinero que iba a transportar, le exigieron la entrega de $500 millones. Mi cliente, al verse agobiado, secuestrado y en peligro su integridad física, procedió a llevarlos de nuevo hacia su casa donde entraron y obviamente les entregó el dinero”, señaló Luis Alberto Pinzón, abogado de la víctima.

Por orden del Juzgado Noveno de Control de Garantías, los dos patrulleros fueron capturados el pasado martes. Sin embargo, el abogado de la víctima aseguró que habrían más implicados en el hecho.

"Tenemos conocimiento de que eran cinco, porque dos fueron los que entraron a la casa, dos iban en un vehículo y uno, en una moto", aseguró el abogado del comerciante.

La Policía informó que abrió una investigación disciplinaria contra los dos policiales, quienes quedaron "a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan ante la justicia en el ámbito penal".

"Los capturados son investigados por su presunta responsabilidad en un caso de secuestro extorsivo agravado", anotó la institución a través de un comunicado.

Finalmente, la Policía afirmó que "rechaza cualquier acto que se aparte de los lineamientos institucionales".

Foto: archivo Colprensa

Ver Comentarios

d