cali
7:38 am - 16 de Noviembre de 2017

Los factores que influyeron en las fuertes lluvias que causaron estragos en viviendas y vías de Cali

Miles de personas se reponen de las afectaciones dejadas por el aguacero, que se prolongó por doce horas e inundó centenares de inmuebles.

Expertos aseguraron que durante el tiempo que duraron estas lluvias, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, cayeron 159 milímetros de agua, cuando el promedio mensual es de 170 milímetros.

Las millonarias pérdidas que sufrieron muchos caleños tras aguacero...

Hárold González, de Recursos Hídricos de la CVC, explicó otros factores que influyeron para que se registrara esta situación.

"Uno es el paso de una onda tropical por el Atlántico, el otro es el desplazamiento de la zona de convergencia intertropical del norte hacia el centro de Colombia, que se da en este periodo, y, por último, que entró mucha humedad del noreste del país. La interacción de estos tres factores atmosféricos fueron los que generaron grandes precipitaciones", dijo.

Entre tanto, se mantiene la alerta amarilla en Cali y otros municipios del Valle del Cauca, porque se cree que este episodio podría repetirse entre finales de noviembre y las dos primeras semanas de diciembre.

Vea también:

Así se las tuvieron que ingeniar los caleños para salvar sus enseres...

 

Ver Comentarios

d