Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Luego de arrasadora votación, Édgar Yandy fue elegido como el nuevo alcalde de Jamundí

alcalde_jamundi.jpg

Sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial y poner en ‘orden la casa’, es la proyección que se ha trazado el primer mandatario del municipio vallecaucano.
Con un total de 22.677 votos, los cuales equivalen al 53, 5% del total de la votación de la jornada que se llevó a cabo el pasado domingo 16 de abril, Édgar Yandy Hermida arrasó y se proclamó como el nuevo alcalde de Jamundí.

Las elecciones atípicas se llevaron cabo en medio de las tensiones que se vivieron horas antes en la zona rural del municipio luego de los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y grupos armados que delinquen en el lugar.
Yandy Hermida, de 58 años de edad y oriundo del corregimiento de Villa Colombia, inscribió su candidatura a la alcaldía por el Movimiento Alternativo Indígena Social, Mais, y el Partido Liberal.
Vea también:
Dos muertos deja enfrentamiento entre disidentes de FARC y miembros... Aunque en esta jornada electoral el abstencionismo fue el protagonista, reflejado en un 48%, se registró un total de 42.367 votos. Alrededor de 101.000 ciudadanos estaban aptos para ejercer su derecho al voto.
Por su parte Jhon Fredy Pimentel, del Partido Conservador, quedó en segunda posición logrando un total de 13.846 sufragios.
Foto: Twitter @EDGARYANDY15 

  • Advertisement