Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Motocrosista de Cali, único colombiano en participar en competencia de freestyle XPilots 2018

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Foto: cortesía para Noticias Caracol

Se trata de reconocido certamen que convoca a grandes deportistas a nivel mundial y consta de varias paradas en Latinoamérica. La primera será en México.
El motocrosista caleño Iván Ospina será el único colombiano en hacer parte de la edición 2018 de la famosa competencia de freestyle bautizada XPilots, cuya gira inicia este sábado 24 de febrero en Mexicali, Baja California.
"Asistirán los mejores pilotos del mundo. Van pilotos de Estados Unidos, Japón, España, Colombia, República Checa, y yo tengo la fortuna de contar esta gran invitación. ¡Voy con toda! He estado entrenando todos los días desde diciembre que pude ir a mi ciudad Cali", expresa Ospina.
El vallecaucano comenta que su meta es superar cada truco que ya ha hecho, para poder figurar en este evento deportivo y quedar entre los primeros. Cuenta habrá paradas en diferentes ciudades de Latinoamérica, donde, a veces, las rampas y los escenarios varían.
"A veces lo hacen en coliseos, donde hay tres rampas en la mitad y una rampa para devolvernos. A veces también lo hacen en estadios de fútbol y esto varía demasiado, porque podemos tener entre 8 y 10 rampas. ¡Es algo increíble! Todas las rampas están a 23 metros y volamos a unos 18 o 19 metros de altura y en ese tiempo es donde hacemos nuestros trucos", agrega.

Iván expresa que los jueces de la competencia son reconocidos pilotos y cambian dependiendo de la ciudad donde se hagan las paradas. Asimismo, dice cuál es el truco que exige a sus participantes para ser parte de la misma: "el backflip, de 360 grados, más conocido como el giro mortal".
El motocrosista relata que para este tipo de campeonatos, como en otros deportes, se requiere de una preparación básica, basada en no tener sobrepeso, hacer abdominales y ejercitarse. Sin embargo, el entrenamiento más importante, sostiene, se hace sobre la moto, saltando a diario e intentando nuevas figuras.

Vea también:

El caleño Iván Ospina, único motocrosista colombiano freestyle que... "Estoy muy orgulloso de estar en esta gira, porque era algo que llevaba soñando. Nunca pensé estar representando a Colombia en la mejor competencia de freestyle mundial en Latinoamérica", manifiesta el caleño.
Ospina indica que entre los proyectos que tiene para este año está una gira por Europa, que incluye a Inglaterra, Portugal, Polonia y Mónaco. También expresa que recientemente se inscribió a las convocatorias del Desafío Súper Humanos del canal Caracol.
 


 

  • Advertisement