cali
4:35 pm - 12 de Junio de 2017

Murió barrista de América de Cali que recibió tiro en la cabeza durante pelea con otro aficionado

Artículo

Su fallecimiento se produjo en la tarde de este lunes 12 de junio. El director del Hospital Universitario, donde era atendida la víctima, confirmó la noticia.

“Por su fortaleza física sobrevivió 74 horas después de haber llegado con herida de un proyectil que recorrió lóbulos cerebrales y destruyó muchas estructuras”, afirmó Juan Carlos Corrales, al anotar que su deceso se reportó hacia las 3:35 de la tarde.

El funcionario explicó que el joven, de 24 años e identificado como Alberto Arias, se encontraba con muerte cerebral y conectado a un ventilador artificial, tras sufrir una lesión neurológica muy seria y llegar al HUV casi sin vida.

“El proyectil atravesó todo el cerebro y el paciente tenía un compromiso neurológico con una calificación de 3 en una escala de 0 a 15”, sostuvo el director del Hospital Universitario del Valle.

Barrista de América, con muerte cerebral tras recibir tiro en la...

Alberto Arias, miembro del Barón Rojo Sur, recibió un tiro en la cabeza por parte de otro integrante de la barra durante una riña por problemas personales. El ataque ocurrió el pasado viernes 9 de junio en la conocida como Casa Roja, ubicada en el barrio Las Acacias, centro de Cali.

“Desafortunadamente, siguen ocurriendo estas situaciones y este es un llamado a la comunidad caleña, vallecaucana y a todos los hinchas del fútbol para que esto no se vuelva a repetir y que el fútbol sea un espectáculo diferente al que vivimos hoy”, enfatizó Corrales.

Finalmente, aseguró que ese necesario sensibilizar a la sociedad para que alcance un nivel colectivo y grado de conciencia superior para “que el fútbol vuelva a ser una fiesta que se viva en armonía y en paz, como era antes”.

Foto: Noticiascaracol.com
Ver Comentarios

d