cali
3:30 pm - 16 de Marzo de 2017

Inconformidad en Valle por polémica condena a responsables de amarrar a perro a un árbol y castrarlo

El fallo de un juez señala que los agresores del canino, una mujer y dos hombres, deberán cumplir solo seis meses en prisión o pagar cada uno $50 mil.

La sentencia ha generado inconformidad entre algunos habitantes de Roldanillo, donde se registraron los hechos. Dicen que el togado no fue justo con los derechos del perro y piden un castigo ejemplar.

"Los que hicieron este acto atroz se defendieron solos y no tuvieron nada en contra de ellos", expresa María Ortiz, defensora de animales.

Por su parte, los procesados se declararon culpables del delito de maltrato animal, en la audiencia de conocimiento que se llevó a cabo en esta localidad el pasado martes.  

"Esperábamos mucho más, porque son $50.000 que van a pagar y quedan libres, o sea que no van a pagar cárcel y no van a cumplir con lo que deberían, sabiendo que el perro sufrió", manifiesta Claudia Liliana Sánchez, directora de la Fundación Coquena.  

Cabe recordar que, a mediados de febrero de este año, un perro llamado Lucas fue amarrado a un árbol y castrado de manera artesanal. La acción, que quedó grabada en un video aficionado que circuló en redes sociales, generó todo tipo de rechazo.

Este fallo ya fue apelado por los abogados que llevan el caso, al considerar se presentaron una serie de irregularidades durante el juicio.

[Vea también: Conmoción en Valle del Cauca por perro que amarraron a un árbol y lo castraron]

Ver Comentarios

d