cali
5:59 am - 4 de Abril de 2018

Policía fue a atender un caso de hurto y terminó muerto en cumplimiento de su deber

Artículo

Se trata de un destacado uniformado que contaba con 56 felicitaciones en su hoja de vida y ya tenía seis condecoraciones.

Un patrullero de la Policía murió tras ser atacado a tiros cuando acudía a un llamado de la comunidad por un hurto en la vía que de Candelaria conduce a Cali, según informó el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca.

“Recibe un llamado de auxilio por un hurto que se presenta en el municipio de Candelaria, en la vía que conduce hacia Cali, donde llegan al sector y unos delincuentes huyen en una motocicleta disparando contra la humanidad del policial”, dijo el coronel.

Los bandidos esgrimieron sus armas cuando transitaban por puente de Juanchito y el patrullero recibió un impacto de bala en el abdomen. De inmediato, el uniformado fue trasladado a un centro asistencial, donde finalmente pierde la vida.

“Estamos en búsqueda de unos individuos en una motocicleta RX que huyen, al parecer, hacia Palmira o sus alrededores”, dijo el subcomandante de la Policía de Cali.

Vea también:

El oficial anotó que la institución está ofreciendo hasta $20 millones de recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables de la muerte del patrullero, adscrito a la Estación de Policía de Candelaria.

“La Policía de los colombianos lamenta el homicidio del patrullero Ricardo Alexis Márquez Martínez, de 39 años de edad y 16 al servicio de la institución, natural de Bucaramanga”, afirmó el coronel Ospina.

Asimismo, las autoridades dispusieron de un equipo interdisciplinario para acompañar a la familia del uniformado tras el trágico hecho registrado hacia las 11:25 de la mañana de este martes 3 de abril.

Le puede interesar:

Foto: Policía y archivo Colprensa

Ver Comentarios

d