Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Que se haga justicia": madre de joven de 21 años que murió tras inyectarse silicona en los glúteos

"Que se haga justicia": madre de joven de 21 años que murió tras inyectarse silicona en los glúteos

A diez asciende el número de mujeres que han muerto en Cali durante 2017, tras someterse a procedimientos estéticos. 

La Secretaría de Salud Municipal ya adelanta una investigación para dar con los responsables de la práctica realizada en un sitio no autorizado.

Fátima Karina Casanova tenía 21 años y, con la ilusión de aumentar el volumen de sus glúteos, se sometió a un procedimiento estético en una vivienda.

“En el barrio El Vergel, que va a una casa y se hace inyectar silicona, asumimos nosotros, de una persona sin ningún tipo de entrenamiento. Desafortunadamente, la persona empieza a presentar dificultad respiratoria”, dijo Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali. 

Publicidad

Muere joven de 21 años en Cali tras aplicarse inyección de silicona... Su salud se complicó y, dos días después de estar hospitalizada, la mujer falleció por un paro respiratorio.

Un tromboembolismo pulmonar masivo y por inyección de biopolímeros. Los biopolímeros son sustancias químicas muy peligrosas para la salud, inyectadas”, dijo Álvaro Luna, coordinador de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, HUV.

Publicidad

Familiares de la joven aseguran no tener conocimiento del lugar donde ella se hizo el procedimiento.

Le pido a la Secretaría, a las entidades, que se haga justicia. Porque no solamente la mataron a ella, sino que nos mataron a nosotros aquí también a los familiares, los amigos”, afirmó Míriam Rengifo, madre de la víctima.

El secretario de Salud de Cali indicó que se trata de un caso de homicidio doloso, que será puesto en conocimiento de la Fiscalía.

“Una persona que se atreve a colocar una sustancia de estas sin entrenamiento, es una persona que puede matar a alguien y, desafortunadamente, eso fue lo que pasó”, concluyó el funcionario.

Publicidad

En Cali, ya son diez mujeres las que han perdido la vida en lo que va del año, después de someterse a procedimientos estéticos. Dos de estos casos han ocurrido en las mal llamadas clínicas de garaje.

Familiares de la víctima hacen un llamado a las autoridades para que la silicona cosmética no tenga venta libre en droguerías. Según ellos, el producto que se le inyectó a la joven se consigue por valor de 10.000 pesos.

Publicidad

  • Publicidad