Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Quiénes eran los policías asesinados en Miranda? Autoridades y familiares lamentan la tragedia

¿Quiénes eran los policías asesinados en Miranda? Autoridades y familiares lamentan la tragedia

Los tres uniformados volvían de una campaña social, cuando fueron emboscados en este municipio del norte del Cauca. Sus cuerpos fueron llevados a sus sitios de origen.
El teniente Wilfredo Madrigal Galvis y los patrulleros Juan Gabriel Narváez Cabrera y Carlos Alfredo Lara Márquez, masacrados durante el ataque a la patrulla en la que se desplazaban por una vía rural, pertenecían a una unidad de la Policía dedicada a consolidar territorio en materia de seguridad, mediante campañas con la comunidad. 
“Estaban encargados precisamente de coordinar todas las tareas comunitarias de trabajo comunitario para avanzar en la consolidación de la paz en este territorio”, afirmó Alejandra Miller, secretaría de Gobierno del Cauca.
El comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, general Wílliam Salamanca, explicó que los policías eran miembros de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, Unipep.
“Unipep son hombres y mujeres de la Policía que llevan campañas de vacunación, sensibilización, trabajando de la mano de los campesinos y juntos avizorar un futuro diferente”, afirmó el oficial. 
‘Mordisco’, ‘Richard’ y ‘Rómulo’, exintegrantes de FARC señalados de... La secretaria de Gobierno del Cauca rechazó este hecho que va en contravía de la paz que se estaba viviendo en la región.
“Nosotros también esperamos que haya cooperación por parte de las autoridades indígenas, de tal manera que, de forma muy rápida, se dé con el paradero de este grupo y otros que están actuando en función de toda ilegalidad de la coca y la marihuana que está en esa zona”, afirmó Miller.
Helicópteros se trasladarán a la zona para lanzar, desde el aire, volantes con el fin de que la comunidad entregue información sobre los responsables de este lamentable hecho.
Las aeronaves también van dotadas de equipos de última tecnología para rastrear e identificar hombres armados que se estén desplazando por esa zona. 
¿Se arrepintieron? Devuelven uno de los fusiles robados a policías...

Traslado a sitios de origen

Los cuerpos de uniformados fueron trasladados este lunes a Ibagué y a Medellín. Sus familiares y amigos recordaron el trabajo de los uniformados por tener un país en paz.
En medio del repudio, familiares y compañeros del teniente Madrigal y del patrullero Narváez recibieron sus cuerpos en el aeropuerto Perales, de la capital del Tolima.
“Es un dolor fuerte que sentimos nosotros en este momento por la pérdida de estos tres hombres de la patria, que entregaron su vida, como dice nuestra oración patria, y ofrendaron su vida a la seguridad y convivencia de nuestro país”, dijo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía de Ibagué. 
Amigos del teniente Madrigal le recordaron a sus victimarios que los hombres que asesinaron son hijos de campesinos que, con gran esfuerzo, lograron ingresar a la Policía.
“Orgullosamente, un campesino y nunca se le olvidó de donde era. Siempre recordó a sus amigos, un buen hombre”, afirmó Dayana Gutiérrez, amiga del teniente asesinado.
En Manizales, donde el teniente Madrigal fue rector del colegio de la Policía, también le rindieron un homenaje, pues era reconocido por su trabajo con los jóvenes.
"Él llegaba con una sonrisa de oreja a oreja, una sonrisa que nos contagiaba a todos, que nos decía: ‘Siempre hay que ser responsables y hay que estudiar’", aseguró Juan Luis León, amigo del teniente.
En Medellín, también le rindieron un homenaje al patrullero Lara, quien llevaba cuatro años en la institución y, aunque era oriundo de Córdoba, toda su familia está en Antioquia. 
Inaudito: videos registraron robo de armamento a policías asesinados...  

  • Advertisement