Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se presentó al batallón porque quería prestar servicio militar y terminó capturado por homicidio

Foto: archivo Colprensa

Al detenido se le señala por el asesinato de una docente durante hechos registrados el pasado 20 de octubre. Además, se le relaciona con una banda delincuencial.
Según informó el Ejército, el hombre se presentó en el Batallón Pichincha, ubicado en el sur de Cali, para manifestar su interés en prestar el servicio militar en la institución y pedir su incorporación al cuarto contingente de 2017.
Sin embargo, al momento de verificar sus antecedentes, se conoció que tenía orden de captura emitida por un juez de control de garantías del Cauca por el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
"Tan pronto se conoció la situación jurídica de esta persona, se procedió a informar a las autoridades competentes para que continuaran con el respectivo proceso de judicialización", señaló la Tercera Brigada en un comunicado.
Por su parte, la Fiscalía informó que el hombre fue detenido por investigadores del CTI de Popayán, al ser señalado como presunto responsable del homicidio de la docente Benice Tobar González en Guachené, Cauca.
Los hechos ocurrieron dentro de la vivienda de la profesora de 82 años, ubicada en el barrio Las Palmas y donde varios sujetos ingresaron.
"La habrían golpeado y le dispararon con arma de fuego, ocasionado su muerte. Asimismo, le hurtaron varios electrodomésticos y otras de sus pertenencias", indicó a Fiscalía, al anotar que el detenido sería miembro de una banda delictiva denominada Los Cuba.
El capturado quedó a disposición del ente investigador para que responda por los delitos mencionados.

Vea también:

Crimen atroz: se metieron a una casa, al parecer, para robar y...  

  • Advertisement