Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Si lo acabás, de aquí no salís vivo”: lo que técnico le habría dicho a árbitro agredido brutalmente

“Si lo acabás, de aquí no salís vivo”: lo que técnico le habría dicho a árbitro agredido brutalmente

Así lo afirmó el afectado, tras el grave hecho ocurrido, al parecer, por no compartir una decisión en un partido de fútbol de la Liga Juvenil del Valle del Cauca.
Un video muestra el momento en el que el técnico del club de fútbol Madero, Luis Enrique Díaz, agrede al árbitro Sebastián Sandoval, de 20 años, quien sufrió varias lesiones, durante un partido en una cancha del sur de Cali.
Hematomas en la cabeza, laceraciones en los carrillos de la dentadura, me dañó la ortodoncia, me botó 5 ‘brackets’. Tuve unos golpes en la barriga y, por esos golpes, me dio mucho vómito”, dijo el árbitro agredido.
Todo ocurrió en una cancha ubicada sobre la avenida Cañasgordas, vía Cali-Jamundí, cuando se jugaba un partido entre los juveniles del América y el equipo Madero.
Tras una falta, el árbitro le pidió a un jugador de Madero que corriera el balón metros atrás lo que desató la airada reacción del técnico.
“Cuando él le dice: ‘Profe, tiene que retirarse’. Él dice: ‘No me voy a retirar, haga lo que quiera’. Le digo al capitán que tiene dos minutos para que el señor se retire y, si no, no continúo el partido. Cuando yo le digo así, el señor dice: ‘Pues, si lo acabás, de aquí no salís vivo’”, dijo.

Vea también:

Agreden brutalmente a árbitro que le habría pedido a un técnico que... También se ve en las imágenes cuando jugadores de los dos equipos intentan evitar la agresión. El presidente de la asociación de árbitros del Valle del Cauca, Alberto Duque, dijo que espera una sanción drástica y ejemplar.
“No es una persona para el fútbol, no debe estar ni siquiera involucrada en un terreno de juego. No debe estar ni vinculada ni mucho menos a un equipo que realmente está tratando de proyectarse a nivel departamental y nacional”, señaló Duque.
Tras el brutal ataque, según el árbitro agredido, el hombre corrió para sacar, de un maletín, un arma de fuego. Sin embargo, por fortuna, el técnico del América lo encerró en un camerino, lo cual evitó que se presentara una tragedia.
Telefónicamente, directivos del equipo Madero señalaron que adelantan un comité disciplinario para adoptar las medidas correspondientes.
El árbitro afectado también aseguró que se le perdió un dinero en efectivo, producto de un partido que había pitado el mismo día, y unos vales con los cuales le pagaron el que estaba pitando y que iba en el minuto 37 del primer tiempo.

  • Advertisement