cali
3:40 pm - 2 de Abril de 2018

Sicario ultimó a tiros a líder comunitario frente a sus dos pequeños hijos en Cauca

El crimen ha generado conmoción en el municipio de Rosas, hasta donde la víctima había llegado hace 5 años desplazado por la violencia. Autoridades investigan.

De acuerdo con el reporte, el líder comunitario, identificado como Belisario Benavides, salió de su casa en una motocicleta junto a sus dos hijos de siete y tres años. A pocos metros la vivienda, lo esperaba un sicario que le disparó en repetidas oportunidades.

"A sangre fría lo mataron, murió instantáneo. Lo habían estado esperando desde temprano", aseguró Deyanira Velasco, esposa de víctima.

Félix Benavides, hermano del hombre asesinado, aseguró que la Policía capturó a un presunto sospechoso, al cual le encontraron el arma con el que, al parecer, se perpetró el crimen. Sin embargo, sostuvo que esta persona fue liberada.

Vea también:

"Belisario era un líder muy importante de Rosas, hacia parte de la mesa municipal de víctimas y era quien estaba muy pendiente cuando realizábamos todo el tema de los comités de justicia transicional", explicó Jesús Eduardo Díaz, alcalde del municipio.

Los familiares del líder pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones para que la muerte no quede impune. Por su parte, estas señalan que las labores de indagación van por buen camino.

"Afortunadamente ya hay algunos indicios de las personas que lo asesinaron y esperamos que próximamente tengamos respuesta frente al hecho", afirmó Marivel Perafán, secretaria de Gobierno del Cauca.

Para tratar este y otros temas que han afectado la tranquilidad de los habitantes de la localidad, se convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad, que tendrá lugar el próximo martes 3 de abril.

Ver Comentarios

d