Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Suspenden clases en colegios de Corinto en Cauca ante temor tras hostigamientos del ELN

Suspenden clases en colegios de Corinto en Cauca ante temor tras hostigamientos del ELN

La medida fue tomada por el Gobierno local. También se decretó Ley Seca en este municipio del norte del Cauca hasta el próximo miércoles 14 de febrero.
La decisión de suspender la jornada escolar en Corinto este lunes estuvo motivada por los hostigamientos ocurridos el domingo en el marco del paro armado declarado por el ELN.
Durante estos hechos se vio afectada base militar y, además, fue incinerada una buseta. En videos tomados por la propia comunidad se escuchaban las ráfagas y las calles vacías.
El comando de la Tercera División del Ejército emitió un comunicado en el que señala que se trata de un reducto de las FARC, que está ubicado en la zona, el cual habría actuado en retaliación a un operativo en el que se decomisaron dos toneladas de marihuana el día sábado.
Sin embargo, para las autoridades municipales y la misma comunidad, hasta el momento, los responsables son miembros del Ejército de Liberación Nacional.
"En lo que se evidencia en los videos e informaciones de la comunidad sí. Ya la fuerza pública, por sus mecanismos de seguridad, determinarán si es o no es, pero lo que se vio en la acción de ayer (domingo) sí es", expresó Edward García, alcalde de Corinto.
Por otra parte, el mandatario confirmó que el programa de sustitución de cultivos, que estaba programado para iniciar este lunes, fue suspendido por solicitud del Gobierno nacional, el cual, según García, indicó que primero se debía comprobar si el número de hectáreas de marihuana y coca que están en el acuerdo colectivo son reales.

Vea también:

Hostigan base del Ejército e incineran una buseta en Cauca durante...  

  • Advertisement