Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un militar murió en combates con disidencias de las FARC en zona rural de Jamundí en Valle del Cauca

Un militar murió en combates con disidencias de las FARC en zona rural de Jamundí en Valle del Cauca

Los enfrentamientos tuvieron lugar este domingo tras emboscada a autoridades que adelantaban operativos contra el narcotráfico en el corregimiento La Libera.
De acuerdo con el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, inicialmente se registró un ataque con explosivo en el sector conocido como La Cabaña, cuando soldados del Batallón Pichincha de Cali acompañaban a comisión del CTI a desmantelar un cristalizadero de coca. En este hecho cuatro uniformados resultaron levemente heridos.
Cuatro soldados heridos dejó detonación de explosivo en medio de... Luego de esta situación la fuerza pública continuó con las acciones en la zona, donde opera el GAO residual de la columna móvil Miller Perdomo de las FARC. El coronel Blanco indicó que tras la emboscada se desarrollaron combates contra este grupo en el sector de Villa Colombia, en los cuales un soldado resultó herido y otro murió.
"Los cuatro militares que resultaron afectados por el artefacto explosivo están fuera de peligro, ya salieron. Estamos en combates sobre la zona con otras unidades, aquí tenemos dos soldados heridos, uno de los cuales en el momento en que iba a ser evacuado falleció", informó Blanco.
La víctima mortal fue identificada como Diego Armando Fonseca, de 18 años, remitido al Hospital Piloto de Jamundí por cuenta de una herida en el hombro. El personal médico del centro asistencial confirmó que el uniformado llegó a la entidad sin signos vitales.
El saldo total de la emboscada y los combates perpetrados en zona rural de Jamundí es de cinco militares heridos, que son atendidos en la clínica Valle del Lili de Cali, y uno muerto. Además, un miembro del CTI presentó lesiones auditivas por el ataque con explosivos.


 

  • Advertisement