Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades, tras la pista de propiedades de exmagistrados implicados en presunta red de corrupción

Autoridades tras la pista de propiedades de exmagistrados implicados en presunta red de corrupción

Colombia y EE. UU. se encuentran investigando a estas tres personas que son señaladas de favorecer a políticos a cambio de altas sumas de dinero.

El poderoso e influyente exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia José Leónidas Bustos, investigado como cabeza de un supuesto cartel para traficar expedientes en ese alto tribunal, ha sido propietario de nueve inmuebles. Siete de ellos en Bogotá, uno más en Ibagué y otro en Silvana, Cundinamarca. Todos sus negocios, así como sus cuentas, están siendo revisadas por las autoridades.

Tras revisar los certificados de libertad y tradición de esos predios, una cámara de Noticias Caracol llegó a todos esos lugares. Según los documentos, Bustos reportaba en 1977 una casa ubicada en la calle octava sur de Bogotá. Muy cerca de ciudad Montes, uno de los sectores populares de la ciudad. En ese momento la habría comprado por 280 mil pesos.

Pero hoy vive en un lujoso apartamento de 388 metros cuadrados ubicado en el exclusivo sector de la Cabrera en Bogotá ¿su valor? 1850 millones de pesos. En los reportes públicos también aparece que Bustos compró y vendió varios predios más.

Publicidad

Por ejemplo, tuvo una oficina en el edificio los Andes en el centro de Bogotá que le costó 94 millones de pesos en 1996. Otro apartamento aquí de 320 millones en 2009 y finalmente un inmueble ubicado al occidente de Bogotá de 289 metros cuadrados que le costó 850 millones en 2010, cuando ya oficiaba como magistrado de la Corte Suprema.

Al exmagistrado Camilo Tarquino también le rastreamos sus bienes. Hoy vive aquí, en un exclusivo pent-house que compró en marzo de 2010 por 900 millones de pesos, pero también fuimos a otros inmuebles que adquirió en el pasado. Uno ubicado muy cerca del Parque Nacional en Bogotá y que le costó 12 millones de pesos y también una oficina en el centro que adquirió en 1989 por apenas 2 millones de pesos.

Publicidad

¿Quiénes son los políticos que habrían pagado para torcer procesos en... Por último, al exmagistrado Francisco Ricaurte solo le figura a su nombre este apartamento ubicado en el edificio Saturno al norte de Bogotá que compró por 370 millones de pesos en 2005. Y tres lotes en Garagoa, Boyacá que suman en valor catastral 300 millones de pesos más.

La Fiscalía indaga las fortunas de estos tres exmagistrados, las claves del escándalo trascendieron esta semana luego de que la DEA revelara grabaciones que los salpicaban en los expedientes del exfiscal jefe de la unidad anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla.

Conversaciones entre Lyons y Pinilla, las pruebas de la DEA contra...  

  • Publicidad