Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A ritmo de champeta, armaron rumba callejera en el barrio de Cartagena con más COVID-19

Hasta niños llevaron a una fiesta de cumpleaños y nadie usó tapabocas ni guardó distancia. El festejado tuvo que responder ante las autoridades.

La fiesta de cumpleaños se hizo en el barrio de invasión Nelson Mandela, el que ha registrado mayor número de casos de coronavirus en Cartagena y que por esa razón tiene cerco epidemiológico hace un mes.

Decenas de personas se aglomeraron en la calle para rumbear.

“Eso a las cinco de la tarde era un poco de moto y carro (…) yo creo que hasta las cuatro de la mañana, porque yo oía era el runrún de las motos”, dijo Bertha Murillo, una de las vecinas afectadas por los irresponsables.

William Díaz, otro residente del sector, afirmó que “ese tipo de festejos nos trae a nosotros mucho peligro, nos podemos contagiar el uno al otro y así vamos mal”.

Según él, ninguno de los fiesteros utilizaba elementos de protección.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena, insistió en que el barrio Nelson Mandela tiene “el número más alto de contagios y las personas no entienden eso. Casi todo un sector de esta parte de la ciudad en esa fiesta clandestina ”.

Publicidad

Como presuntos responsables de esta nueva y riesgosa imprudencia, el cumpleañero y una de las organizadoras de la verbena recibieron comparendos por violación a las normas sanitarias.

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias