Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinaron a soldado que estaba de permiso en fiestas patronales de Montería

El soldado José Luis Galván Doria fue abordado por cuatro sujetos en un establecimiento comercial de Montería. Le propinaron varios disparos sin mediar palabra.

 
Soldado que estaba de permiso fue asesinado en Montería

Las autoridades de Monteríabuscan a los responsables de asesinar al militar José Luis Galván Doria, soldado profesional que fue víctima de múltiples disparos que le propinaron sujetos cuando departía en un establecimiento tipo cantina en la noche del lunes 20 de marzo.

La víctima se encontraba de permiso departiendo en medio de las fiestas patronales del corregimiento de Jaraquiel. Allí lo abordaron sujetos en moto y le causaron la muerte inmediata. A pesar de que otras personas presentes lo llevaron a un centro médico, llegó sin signos vitales.

El soldado Galván Doria estaba adscrito al batallón contra el microtráfico #4.

Otra tragedia en el Ejército Nacional
La muerte del soldado José Luis Galván no es el único hecho que tiene de luto al Ejército Nacional. Este fin de semana cuatro militares murieron en el Chocó cuando cayó el helicóptero en el que se movilizaban.

Publicidad

Las víctimas del siniestro fueron identificadas como: capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa, la teniente Julieth Girleza García Cordero, sargento segundo Johan Andrés Orozco Neira y el sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla.

Todo ocurrió hacia las 3 de la tarde del domingo. Habitantes del barrio Niño Jesús, ubicado en el centro de Quibdó, escucharon que un helicóptero sobrevolaba muy bajo por la zona.

Publicidad

En cuestión de segundos, la aeronave se precipitó a tierra. Desde el sector de Cabí, varios de los habitantes corrieron hacia la zona del impacto para auxiliar a los tripulantes.

“Observamos cuando el helicóptero venía como averiado y la hélice como que se le salió, pero se alcanzaron a tirar dos de los ocupantes que venían ahí”, dijo un habitante del sector.

Tropas del Ejército que permanecían en tierra también cruzaron el río Cabí y llegaron hasta la zona del impacto.

Un residente del barrio Niño Jesús recalcó que “por mi casa pasó muy bajo, perdiendo como fuerza, el piloto venía maniobrando como para salirse de la población, por la bocatoma cayó el rotor trasero del aparato”.

Publicidad

El helicóptero del Ejército de matrícula EJC4227 había salido minutos antes del helipuerto de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en Quibdó, con provisiones para las tropas en la subregión del Baudó.

El coronel Héctor Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán indicó que el viaje se realizó para "llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el alto, medio y bajo Baudó, pero luego se presenta este accidente trágico con un helicóptero de los cuales estaba abasteciendo, tenemos el helicóptero accidentado, incinerado totalmente”.

Publicidad

Por su parte, el mayor Manuel Lozano, comandante de Defensa Civil en Chocó, precisó que “tenemos entendido fue falla técnica, al parecer, se vino cerca acá al río”.

  • Publicidad