Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así regirá el toque de queda y la ley seca durante Semana Santa en Atlántico

Las autoridades departamentales prohibieron las procesiones religiosas y cerraron las playas para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Toque de queda y ley seca en Atlantico

Ante el incremento de contagios de COVID-19, las autoridades del Atlánticodecidieron cerrar las playas a los bañistas e imponer toque de queda , ley seca y pico y cédula. Las procesiones de Semana Santa están dentro de las prohibiciones.

El toque de queda en los municipios del Atlántico comenzará el jueves 25 de marzo e irá hasta el miércoles 31 del mismo mes. La restricción regirá desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Del 1 al 4 de abril, esa medida se modifica y queda desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Publicidad

La ley seca regirá en los mismos horarios. Tenga en cuenta que el pico y cédula, que regirá desde el jueves 25 de marzo, no incluye a Barranquilla y empieza con los documentos que acaban en números impares.

“Aplicaremos la medida de toque de queda, ley seca y pico y cédula. Entramos en una fase de 10 días claves para frenar el contagio y detener la llegada de otro pico de COVID-19 al departamento. Esta guerra no nos va a quedar grande”, indicó Elsa Noguera, gobernadora de Atlántico.

Publicidad

Las playas estarán cerradas hasta el próximo fin de semana y desde el Jueves Santo hasta el domingo 4 de abril.

“Las playas son un espacio seguro, espacio abierto, pero si no mantenemos el distanciamiento entre las personas no estamos haciendo nada. Es una forma de contribuir a que este pico que se está presentando baje”, recalcó Fabiola Ahumada, secretaria de Turismo de Puerto Colombia.

Para combatir el contagio, en las calles de Barranquilla se realizan pruebas gratuitas de COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad