Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Qué pilera! Este barranquillero obtuvo puntaje perfecto en la prueba Saber 11

El estudiante Alejandro Salas atribuye su logro a la disciplina y perseverancia. Acertó en todas las respuestas del examen.

Alejandro Salas Durán es un estudiante del Colegio Distrital Alexander Von Humboldt de Barranquilla . Su esfuerzo y constante dedicación se vieron reflejados en el gran desempeño en las pruebas Saber 11.

A pesar de algunas dificultades y el cambio a la virtualidad, alcanzó una calificación de 500 sobre 500, es decir, el puntaje perfecto.

Alejandro habló con Noticias Caracol sobre su gran logro y comentó que “fue un esfuerzo mutuo entre compañeros del colegio, amigos de otras partes, de otros municipios, de otros departamentos, estudiamos muchas horas".
Las restricciones contra el coronavirus hicieron que se adaptara a una nueva realidad. El cambio a la modalidad virtual para recibir sus clases no fue fácil, pero asegura que la clave para haber llegado a ese resultado fue la disciplina y la perseverancia además del apoyo constante de sus padres.

"Que si eres disciplinado puedes lograr muchas cosas, que no lo hagas solo, siempre vas a tener personas a tu alrededor que te apoyen, que te guíen y nunca vas a estar solo", dijo.

Su padre, Alexander Salas, afirmó que "el secreto ha sido la buena educación que él ha recibido y especialmente porque es un muchacho que se dedica a sus estudios porque lo siente, lo vive, lo quiere, y pienso que ese es el mensaje para todos los jóvenes, de que se dediquen con amor, con cariño y siempre obtendrán grandes cosas".

Al conocerse la noticia de su gran calificación en la prueba Saber 11, una de las primeras personas en darle una merecida felicitación fue el alcalde de Barranquilla , Jaime Pumarejo.

Publicidad

"En nombre de Barranquilla decir que estamos orgullosos de ti, que recibas este premio, porque es un premio a tu esfuerzo como tu lo has dicho, con humildad con mucha cabeza fría entendiendo que este es un peldaño más a cumplir tus sueños", dijo el mandatario.

Con mucha emoción, dedicó su logro a sus compañeros de colegio, su curso y mejores amigos, que hicieron parte de su formación.

Ahora, Alejandro planea para el futuro dedicarse a su cumplir su gran sueño, estudiar Ingeniería Eléctrica y destacarse como uno de los mejores profesionales del país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias