Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con una cuerda que vio flotando, bombero salvó a su familia del huracán Iota en Santa Catalina

Donald Archbold amarró la soga a un palo y todos se aferraron a ella. Su cuñada narra los angustiantes momentos: “los niños gritaban 'me voy a morir'”.

Han pasado 11 días y en la memoria de los isleños quedará por siempre lo que pasó ese lunes 16 de noviembre con el huracán Iota.

El bombero Donald Archbold fue uno de los tantos héroes de aquel trágico día. Su cuñada, Charlotte Brown, recuerda cómo ocurrió todo.

“Mi cuñado es bombero… no sé si fue obra de Dios; había una cuerda que venía flotando, esa cuerda la cogió, la amarró a un palo y estábamos toda la familia amarrados a esa cuerda. Estuvimos como cuatro horas, todo el huracán lo pasamos ahí, se venía el mar y los niños gritaban 'me voy a morir'”, relata.

No importaron las circunstancias, con valentía y luchando contra las fuertes olas del mar, buscó la manera de mantenerlos con vida.

“La amarré a un palo y la extendía hasta donde estaban los demás para que todo el mundo pudiera agarrarse de ahí mientras pasaba ese huracán porque venía con mar de leva”, rememora este bombero.

Relatos que estremecen… ellos lograron sobrevivir y ahora luchan por reconstruir su hogar.

Publicidad

Más sobre la situación en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO