Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cumbiambas, congos y disfraces: domingo de tradición del Carnaval de Barranquilla se vuelve virtual

Los artistas que participan en la celebración más importante del Caribe colombiano aseguran que es un honor llevar las tradiciones hasta las casas.

Thumbnail

En el marco del domingo de tradición del Carnaval de Barranquilla, un festejo digno de resaltar es el Carnaval de la 44. Esa festividad es marcada por las danzas y la fiesta del Bordillo. Allí se puede denotar un recorrido por toda la cultura del Caribe colombiano.

Asimismo, otro de los eventos más esperados en el domingo de tradición es el Cumbiódromo por la Vida, un espectáculo en el que más de 30 grupos folclóricos bailarán por primera vez sin público.

Las festividades mencionadas se transmitirán de manera virtual para evitar el contagio de coronavirus COVID-19.

Melisa Julieth Prieto Manzur, bailarina, habló de lo que significa para ella participar de las festividades virtuales del Carnaval de Barranquilla.

Publicidad

“Para nosotros es un orgullo llevar hasta las casas una muestra de la tradición y la experiencia de lo que es el carnaval. Esto es único, quien lo vive es quien lo goza”, dijo la artista.

Las cumbiambas, los congos y los disfraces le rinden honor a los eventos que se realizan durante los domingos de tradición, una festividad ideal para disfrutar desde la casa.

Publicidad

“Nuestra cumbiamba está compuesta por hacedores y artistas nacidos en nuestro barrio”, dijo Eduardo Martínez, director de la cumbiamba tradición Barrio Abajo.

Prográmese y disfrute de las transmisiones de los eventos del Carnaval de Barranquilla en casa, pues quien se cuida es quien lo goza.

  • Publicidad