Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cura habría abusado de menor de edad que buscó su ayuda porque era víctima de acoso escolar

La amenazó diciéndole que por ser voluntaria de la iglesia debía callar lo sucedido. La adolescente, agredida durante casi un año, no sería la única víctima del hombre.

sacerdote foto de referencia.jpg
AFP

Christian Mercado Mercado fue capturado en Cartagena luego de que una madre de familia denunciara que el cura habría abusado de menor de 15 años. El hecho se registró, según informó la Fiscalía, entre junio de 2020 y marzo de 2021.

La mamá de la víctima dijo que había buscado la ayuda del sacerdote, de 34 años, para que le sirviera de guía a la adolescente, que venía siendo objeto de acoso escolar en el colegio.

El cura habría abusado de la menor de 15 años tras ganarse la confianza de la mujer, a quien convenció de que, en plena pandemia, permitiera que la joven lo acompañara a entregar mercados.

Fue en la casa cural, según detalló la Fiscalía, que el clérigo agredió sexualmente a la adolescente.

Publicidad

Puede interesarle:
Estrella de la natación rompe el silencio sobre abusos sexuales en la selección de su país

“Esta situación al parecer se presentó de forma recurrente no solo en la iglesia, sino en otros lugares. (…) El procesado aparentemente intimidaba a la víctima, diciéndole que por ser voluntaria de la iglesia debía callar lo sucedido”, informó el ente judicial.

Publicidad

El cura habría abusado de menor, pero al parecer no fue la única víctima, por lo que la Fiscalía instó a otras posibles afectadas a denunciarlo.

Mercado no aceptó el cargo de acceso carnal violento agravado, en concurso heterogéneo con acto sexual violento y fue enviado a la cárcel de La Ternera, en Cartagena.

Vea también:
Pervertido tenía más de mil grabaciones de niños desnudos que consiguió hackeando cámaras

  • Publicidad