Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pillan a dos influenciadores en Cartagena improvisando retén de Policía: uno de ellos pagaría cárcel

Aseguraron que no sabían que estaban cometiendo un delito y que solo buscaban “sacarle una sonrisa a las demás personas”. Esta es la historia.

Pillan a dos influenciadores improvisando retén de Policía: uno de ellos pagaría cárcel

Dos influenciadores en Cartagena fueron sorprendidos improvisando un falso puesto de control y utilizando prendas de uso privativo de la Policía Nacional y del Departamento de Tránsito de la capital de Bolívar. Uno de ellos fue imputado por el delito de usurpación de funciones públicas.

Por querer hacer una broma al hacerse pasar por policía y montar un puesto de control en una vía del sur de Cartagena, el influenciador Jhonnier Pineda Julio podría pagar hasta mil salarios mínimos mensuales legales vigentes y 5 años de prisión.

El joven fue capturado y, pese a que en las últimas horas recuperó su libertad, fue imputado con el delito de usurpación de funciones públicas y uso de uniformes de las fuerzas armadas.

“Se encontraba realizando un puesto de control ilegal en las vías del barrio Parque Heredia, donde fue sorprendido por unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, dijo el coronel Hárold Mora, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía de Cartagena.

Noticias Caracol habló con los involucrados en el escándalo.

“Inocentemente, con ignorancia, no sabíamos que estábamos cometiendo un delito, pero lo único que nosotros buscábamos es sacarle una sonrisa a las demás personas”, afirmó el influenciador Jhonnier Pineda.

Publicidad

“Quiero aclarar que todas las bromas son actuadas y que todas las personas que participan, antes de participar, les preguntamos”, afirmó Germán Castillo, otro creador de contenido en redes sociales.

El presidente del Colegio Profesional de Abogados de Colombia, Alcides Arrieta, explicó las consecuencias de los delitos en los que incurrieron estos influenciadores en Cartagena.

“El uso de insignias y uniformes de uso privativo de las fuerzas armadas, que también es excarcelable y que tiene una pena de 3 a 6 años de prisión y de 50 a 1.000 salarios legales mensuales”, señaló el abogado Germán Castillo.

El video de los influenciadores en Cartagena, que tenía como propósito divertir a la gente, alcanzó a publicarse en las redes sociales, donde contó con varias visualizaciones y opiniones divididas frente al actuar de los reconocidos influenciadores en Instagram.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.