Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Decir ‘toma, llévate a la niña’ no es fácil”: sigue el drama de padre que crio a la hija equivocada

Luego de 4 años, descubrió que había sido intercambiada en el hospital donde nació. ICBF brinda ayuda sicológica a ambas familias.

padre de bebés intercambiadas.jpg

El papá de una las niñas que fueron intercambiadas al nacer en un hospital de Barranquilla en 2016 tiene el corazón dividido entre el amor por la que crio y la que lleva sus genes.

“Lo que quiero por lo pronto es registrar la niña y me imagino que tocaría también anular el otro registro, que no sería lo ideal, pero yo quiero registrar a mi niña con mi apellido”, dijo.

El hombre, ahora que descubrió que estaba criando a la niña equivocada, quiere recuperar a su hija biológica, a quien acaba de conocer. Para ello, acudió a un abogado.

“Siento que he perdido mucho tiempo con ella y pasado unos de los mejores años de la nena sin ella. Entonces, quiero reivindicarme con ella”, indicó.

Publicidad

Su hija biológica fue entregada por error a una mujer que vive en Chiriguana, Cesar, mientras él tenía a la hija de ella en su casa en Santo Tomás, Atlántico. Esta madre dice que no entregará a la niña que crio, pues, para ella, es su hija.

“No lo creo porque yo quiero es a mi hija, a la que tengo, a mi Saray. La verdad, yo la he tenido todo este tiempo, no fue ni un mes ni dos meses, cuatro años”, afirmó.

Publicidad

Pese a su deseo de querer tener a su hija biológica, el hombre señala que ni su familia ni él están preparados para entregar a la pequeña que han tenido desde su nacimiento y que durante cuatro años creyó que era su verdadera hija.

“Eso es lo más teso de la historia, entregar a la nena porque ya también tenemos mucho amor con la nena y es difícil desprenderse de ella. Ahorita, decir ‘toma, llévate a la niña’ no es fácil. Entonces, allí es donde necesitamos la ayuda de los profesionales”, aseguró.

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Atlántico visitaron a las familias para iniciar un proceso de acompañamiento sicológico en medio de esta difícil situación.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad