Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian agresión a turistas en hoyo soplador de San Andrés tras cancelar pedido de Cocos locos

Una joven aseguró que fueron retenidos, golpeados y extorsionados. Algunos, según ella, terminaron ensangrentados y con "fisuras y fracturas faciales".

Denuncian agresión a turistas en hoyo soplador de San Andrés tras cancelar pedido de Cocos locos
Denuncian agresión a turistas en hoyo soplador de San Andrés tras cancelar pedido de Cocos locos
Foto: archivo Colprensa

A través de Instagram, una joven identificada como @sofiacanon denunció que ella y otras 15 personas fueron agredidas en el hoyo soplador de San Andrés, luego de que cancelaran un pedido de Coco-locos.

Sofía aseguró que cuando llegaron al sitio se encontraron con unas personas que les informaron que eran isleños y vivían del turismo por lo que la idea era que les colaboraran de forma voluntaria con la compra de los Cocos locos, a $20.000 cada uno.

“Algunos no contábamos con el dinero para hacer la compra o simplemente no estábamos de acuerdo con realizar el aporte. Aun así, al entrar dijeron que TENÍAMOS que consumir, a lo que hicimos caso omiso e igual entramos”, dijo.

Sin embargo, al notar que había más de 20 personas haciendo fila para tomarse una foto en el hoyo soplador de San Andrés, ella y su grupo decidieron cancelar el pedido e irse del lugar. Ahí empezaron los problemas.

Publicidad

“Se alteró y comenzó a decir que no podíamos irnos y que debíamos pagar (aún no estaban listas las bebidas). Cuando ya estábamos todos en los carros, la persona que manejaba el último carro empezó a decir que le habían quitado las llaves. Quienes atendían en el hoyo soplador nos estaban reteniendo”, afirmó.

Luego, dijo que su novio cogió a un hombre por el cuello y empezaron “a llegar muchos isleños a pegarles puños a cuatro compañeros del grupo” y generaron lesiones graves como “fisuras y fracturas faciales”.

Publicidad

Incluso, dijo que la agredieron a ella y “algunas mujeres más que estaban intentando parar la pelea”, además de que uno de los involucrados en la riña iba a sacar un arma blanca.

Al parar la riña comienzan a extorsionarnos, pidiendo $200.000 para dejarnos ir y devolvernos las llaves, aun cuando los hombres que venían con nosotros se encontraban llenos de sangre y heridos. Una compañera pagó la suma de dinero y nos devolvieron las llaves. Ella también fue golpeada por tirar un coco loco al piso”, anotó.

Sofía indicó que, tras abandonar el hoyo soplador de San Andrés, se trasladaron al hospital donde dos de los heridos debieron ser suturados.

Posteriormente, pusieron la queja ante la Policía de que los habían retenido, golpeado, abusado y extorsionado.

Publicidad

“Dijeron que se encargarían de tramitarla a los encargados de turismo. También nos comentaron que las quejas y situaciones similares son bastante recurrentes”, concluyó.

Sofía publicó la denuncia el pasado lunes, 21 de junio de 2021, y aseguró que los hechos ocurrieron el día 8.

Publicidad

  • Publicidad