Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disfrazados, así van médicos a clínica en Soledad para protegerse de los ignorantes violentos

Lamentan que la pandemia les haya robado la tranquilidad, pero seguirán exponiéndose para evitar que el coronavirus cobre más vidas en la región.

Thumbnail

Uno de esos galenos que llega disfrazado a la Clínica Adela de Char dice que usa ese vestuario “para salvar mi identidad y la de mi familia”.

“Sabemos que en cualquier momento pueden arremeter contra nosotros. Yo estoy en un área donde estoy con pacientes críticos que en algún momento pueden tener algún fallecimiento”, agrega.

Leonela Barraza, gerente de la Clínica Adela de Char, reconoce la labor de estos profesionales que “llegan con gorras, con gafas, con caretas, o sea, llegan con muchas cosas porque realmente sí están prestos a la comunidad, sí quieren cumplir su trabajo y toman sus propias medidas de seguridad”.

Según los galenos, exponen sus vidas a diario “con el mismo salario, incluso, nos toca sacar de nuestro bolsillo para comprar elementos de protección personal”.

Publicidad

Arthur Castañeda, uno de los médicos de urgencias que retiró su carta de renuncia, afirma que “el temor está presente, porque antes que nosotros ser un cartel o personas que estén obrando mal, estamos exponiendo nuestras vidas para salvaguardar a otras personas que incluso no conocemos, pero esto no es por dinero, es por vocación”.

Luis Fábregas, secretario de Salud de Soledad, pide a la comunidad tomar en serio la pandemia o de lo contrario “a finales del mes de julio tendemos alrededor de 24 mil casos, a finales de agosto tenemos unos 70 mil y ya a finales de diciembre podemos pasar de los 100 mil contagiados”.

Publicidad

En el municipio, con más de 2 mil diagnósticos de coronavirus, comenzó a operar el escuadrón anticovid, que adelanta una campaña casa por casa.

  • Publicidad