Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dolientes de víctima de COVID-19, a responder ante la justicia por abrir ataúd y violar protocolos

Autoridades de Malambo interpondrán una denuncia a la Fiscalía contra las personas que estuvieron en el cementerio por propagar el coronavirus.

Entierro-Malambo.PNG

Las imágenes del sepelio de un hombre de 55 años, que murió por el virus, se hicieron virales no solo por la multitud que estuvo presente, también por la irresponsabilidad de algunos que violaron todos los protocolos de bioseguridad al abrir el ataúd, romper la bolsa en la que estaba envuelto el difunto y tocarlo sin, siquiera, usar un tapabocas.

Los pacientes que fallecen de COVID-19 pueden transmitir el virus, ya que es conocido que el virus puede quedar viable en superficies inertes como los plásticos, los cartones o la madera durante 72 horas”, recordó el epidemiólogo Iván Zuluaga ante este irresponsable acto en el municipio de Malambo.

Sergio Ramírez, secretario de Gobierno de Malambo, anunció las medidas que tomarán contra estas personas “puesto que no solicitaron ningún permiso de movilización ante el municipio receptor”.

“Se busca individualizar a todas las personas que participaron de este lamentable acto a fin de establecer los respectivos comparendos por violación del Código Nacional de Policía y asimismo establecer una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de propagación de epidemia y violación de medidas sanitarias”, agregó.

  • Publicidad