Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo en Atlántico por maltrato de perros en sede del Sena

Funcionarios los echaban vivos en bolsas selladas con cintas. Directivas dicen que fue un error de procedimiento y que los canes están bien. Animalistas quieren verlos.

Denuncian maltrato animal en el Sena de Malambo.JPG

Videos que circularon en redes sociales causaron polémica por lo que hacían en la sede del Sena en Malambo, Atlántico, con los perros que por años han estado en la zona.

Las imágenes mostraban cómo funcionarios cogían a los animales, los metían en bolsas plásticas y las sellaban con cinta.

Según Víctor Arbeláez, director (e) del Sena enAtlántico, la acción fue liderada por “un servidor que presta apoyo a la sede (…) con el fin de guardar seguridad al personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento”.

Afirmó “que los caninos están en buen estado de salud, lo cual es lo más importante para nosotros en este momento”.

Publicidad

El animalista Gunter Kook exigió ver a los animales, “nosotros queremos que nos muestren dónde están esos perros en la finca. Nosotros tenemos una persona que alimentaba a diario a esos perros, que es ajena al Sena y él los reconoce y él nos puede decir si en realidad esos son los perros”.

Asimismo, pidió saber cómo y quién hizo el arreglo para llevar a los canes a una finca, “quién dio la orden de sacar los perros de la institución y por qué los sacaron de esa forma inhumana que es completamente un maltrato, no es únicamente un error de procedimiento, es un maltrato animal”.

Publicidad

ElSena abrió una investigación sobre el caso.

  • Publicidad