Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Devastación anunciada en Providencia? Vea lo que advirtió la Procuraduría en febrero de 2019

Un documento del Ministerio Público indicaba que se requerían tomar acciones de prevención, pues la isla está situada en el cinturón de huracanes del Caribe.

Un documento, elaborado por la Procuraduría General el 5 de febrero de 2019, señala que el archipiélago de San Andrés y Providencia está situado en el cinturón de huracanes del Caribe, por lo que requería tomar acciones de prevención.

El Ministerio Público advierte que, si bien el departamento había diseñado un plan de gestión del riesgo de desastres, no evidenciaba ejecución o implementación de las obras y medidas propuestas que permitirían mitigar o reducir los peligros.

En el documento se hablaba de garantizar las condiciones seguras de alojamiento temporal en campamentos, prestación continua del servicio de agua con motobombas, carrotanques, plantas potabilizadoras, banco de maquinaria con herramientas, equipos, vehículos y ayuda humanitaria.

Como si esto fuera poco, otro documento del 5 de febrero pasado, del mismo organismo de control, señala que no estaban dadas las condiciones para afrontar una emergencia.

Vea cómo avanza la recuperación del archipiélago de San Andrés y Providencia:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO